Peggjf3aqbqjx1v9znc3

Estabilidad de taludes con pantalla de pilas

midas GTS NX

¡Bienvenido al curso Estabilidad de taludes con pantalla de pilas!

Este curso hace parte de una serie de cinco cursos enfocados al análisis de estabilidad de taludes con el programa midas GTS NX. Este curso tiene como objetivo mostrar la manera en que se puede estabilizar un talud que presenta un plano de falla a lo largo de un estrato blando, para ello se utilizarán pantallas de pilotes. Una de las pantallas también sirve como sistema de contención para un corte vertical, el cual se realizará para dar paso a una vía. Por otra parte, se muestra como considerar la influencia de la lluvia sobre la estabilidad del talud al realizar análisis acoplados esfuerzo – flujo transitorio. Con dichos análisis se obtienen factores de seguridad para distintas temporadas del año.

Los análisis se realizan para un modelo 2D y uno 3D, se muestra como pasar del modelo bidimensional al tridimensional y se realiza una comparativa entre los resultados.

En el modelo 2D se realiza un análisis de flujo con una duración de 2 años, en este se evalúan los momentos más críticos para la estabilidad del talud, luego se realiza un análisis acoplado esfuerzo – flujo – estabilidad, en el cual se obtienen factores de seguridad para las distintas temporadas seleccionadas del análisis de flujo. También se obtienen los desplazamientos y cargas sobre los pilotes. Finalmente se realiza el mismo análisis para el modelo 3D.



Instructor


Diego Forero
Diego Forero

Ingeniero Civil del equipo técnico de MIDASoft

M.I. Geotecnia de Universidad Nacional Autónoma de México UNAM


Comienza ahora!